Cuadernos

lunes, febrero 05, 2007

TRILLA



Ayer domingo asistí con mi familia a la Trilla de San Esteban. Es una hermosa actividad campesina que ya lleva treinta años llevandose a cabo.

Es una tradición del verano andino. Asistieron miles de personas. La Trilla consiste, que en una era que es un lugar circular, los caballos corren encima para moler el trigo.

También se hicieron actividades como una competencia de quien cortaba un leño más rápido. El barrilete, donde un huaso a caballo va esquivando fardos. La silla musical, donde los huasos a caballo giran en torno a las sillas y cuando para la música tienen que bajarse del caballo, sentarse en una silla sin soltar las riendas del caballo.

Luego de eso vino el show artístico. Primero actuaron Los Chacareros de Paine, un conjunto musical muy querido por el público, que mezclan música y picardía campesina. Después actuó El Clavel,un humorista campesino que hizo reír a todo el público.

El broche de oro estuvo a cargo del BAFOCHI, el ballet folklórico de Chile, que mostró un maravilloso espectáculo con bailes chilenos y latinoaméricanos.

Felicitaciones para la comuna de San Esteban por mantener viva esta maravillosa tradición que es la Trilla. Gracias a Dios, la gente sigue apoyando esta actividad donde se rescatan las tradiciones chilenas.

El video de hoy, otro clásico de The Beatles, la canción I saw her standing there.

4 Comments:

At 2:17 p. m., Blogger Carla said...

amigo Luis!!
gracias por el consejo, de verdad me sirvio mucho =)
espero que estes bien..
un saludo y un gran abrazo desde la IV.

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra que te la hayas pasado tan bien el domingo.
El video es todo un clásico.
Saludos.

 
At 2:15 p. m., Blogger Pryncesazul said...

esas tradiciones son lo maximo, me alegra k te hayas divertido tanto el domingo... cuidate

 
At 11:39 a. m., Blogger Romina Leticia Millán F. said...

Amigos, les invito unas PAYAS para este 18. Salud!!

 

Publicar un comentario

<< Home