Cuadernos

jueves, mayo 24, 2007

POR QUE HOY ES SABADO



1988, sábado, 3 de la tarde. Durante 25 años Sábados Gigantes, el programa de Don Francisco, era el programa más importante de la televisión chilena, que transmitía canal 13.

Ese año, TVN decidió hacerle la comptencia a Don Francisco creando su propio programa maratónico sabatino, así nació Por que hoy es sábado.

El programa era animado por Cesar Antonio Santis, duraba toda la tarde y en la parte final también participaba Cecilia Bolocco.

Ese capítulo se llamó La guerra del sábado, donde Sábados Gigantes y Por que hoy es sábado peleaban por la audiencia de los sábados en la tarde.

El programa de Santis era un proyecto a cuatro años plazo. Tenía muchas secciones, como el dominó millonario Free, el concurso de los inventores, mantenga la nota, los sketch del grupo Jaujarana.

Una de las secciones más atractivas eran los partidos del Rocangol, que era una especie de baby fútbol y fútbol americano.

El programa se empezó a emitir en julio del 88. Era frecuente en esos tiempos en las tardes ver Sábados Gigantes y a ratos cambiar el televisor para ver que estaba mostrando Por que hoy es sábado.

La competencia era en directo en las tardes, pero las partes finales eran grabadas, donde Sábados Gigantes con eventos a beneficio competía con el Estelar de Por que hoy es sábado que traía a artistas internacionales.

Avanzaba la segunda mitad del 88 y este gran proyecto de TVN no obtenía los resultados esperados, Sábados Gigantes siempre ganó en sintonía.

En noviembre del 88 Por que hoy es sábado fue sacado del aire, así llegó a su fin este programa maratónico y Don Francisco continuó sin competencia como dueño de la tarde sabatina.

Yo veía Por que hoy es sábado, recuerdo que en ese programa salía una modelo muy bonita que se llamaba Yudy Salamanca. Igual hubo momentos entretenidos de esos días en que hubo una alternativa en las tardes de los sábados.

Los invito a ver un video de Por que hoy es sábado y la sección el Rocangol.

1 Comments:

At 11:49 p. m., Blogger @slz_ said...

cecilia bolocco cuando era menos yegua.

 

Publicar un comentario

<< Home