Cuadernos

sábado, enero 19, 2008

RETROACTUALIDAD



Hace unos días paseaba por la plaza de Los Andes en una calurosa tarde de verano. En uno de los quioscos veía los diarios y revistas. Entre publicaciones noticiosas, espectáculos y de todo tipo apareció algo que parecía traído del recuerdo. Una revista Estadio.

Así es, en los quioscos estaba un nuevo número de esta revista deportiva, hablaba del tetracampeonato de Colo Colo y de varios temas deportivos.

La revista Estadio es un clásico de la historia periodística chilena. Durante cuarenta años semana a semana cubrió todo el deporte. Yo tuve algunas revistas Estadio de los setentas, en una aparecía Trasandino saludando en el estadio Santa Laura.

En esta nueva etapa, al parecer la revista sale una vez al año. Ojalá que alguna vez volviera ser una publicación semanal.

Es especial cuando regresan cosas que fueron importantes en nuestra vida. Por ejemplo ahora en televisión estan dando el Jappening con Ja. Este programa humorístico marcó a muchas generaciones y ahora recuerdan aquellos días gloriosos que tuvo el programa.

Otro ejemplo es Sábado Gigante de Don Francisco, este programa sabatino que ha acompañado a tantas generaciones. Es cierto que ya no se hace en Chile, pero aún posible ver cada sábado a Don Francisco en la televisión.

El video de hoy es un clásico del año 79, el grupo Supertramp con la canción Logical song.