Cuadernos

lunes, febrero 25, 2008

QUEEN




Esta legendaria banda de rock británica ha acompañado varios momentos de mi vida.

La primera vez que recuerdo haber visto a Queen fue el año 81 en los tiempos en que en la televisión daban el programa Magnetoscopio Musical. Ese año el grupo liderado por Freddie Mercury vino a Argentina y en la televisión mostraron imágenes de los conciertos.

Me llamó la atención que entre una y otra canción rockera hubo una en que en el medio de un tema, aparecían unos tipos de pelo largo cantando ópera.

Nunca me olvidé de esta canción, con el tiempo supe que se llamaba Rapsodia Bohemia.

Los domingos veía el Magnetoscopio. En ese tiempo estaba el álbum Hot Space del grupo Queen, mostraban los videos de las canciones, Freddie Mercury usaba bigote.

El año 84 yo estudiaba en la Escuela John Kennedy, eran los tiempos en que el artista de moda era Michael Jackson con el álbum Thriller.Los compañeros de curso niños y niñas hablaban mucho de Michael y escribían su nombre en la pizarra de la sala de clases. Yo en un momento escribí Queen.

Ese año la canción de Queen que más sonaba era Radio Gaga, el video lo veía en Magnetoscopio, era genial.

Pasaron los años. Recuerdo que el año 89, la música salía en formato cassette. Andaba un día por el centro de Los Andes y en una cassettería vi el álbum que Queen sacó ese año que se llamaba The Miracle. Me compré el cassette y todavía lo tengo, en la carátula salen los rostros de los integrantes de Queen formando uno solo.

Año 91, Queen nuevamente aparece en la escena musical con una gran canción Innuendo, el video era excepcional.

Ese mismo año una terrible noticia para los fans de la música, Freddie Mercury muere de sida. Se perdió un genio de una voz maravillosa. Para mi Queen se terminó cuando murió Mercury.

Recuerdo que un par de años después en casa de un amigo me mostró los discos de vinilo que tenía de Queen, A night at the opera, Flash Gordon y Queen II.

En la actualidad Queen continua con el vocalista Paul Rogers, pero siento que el verdadero Queen terminó con Mercury.Nos queda en el recuerdo sus maravillosas canciones.

El video de Queen es de la canción Radio Gaga.

1 Comments:

At 4:49 p. m., Blogger D. KENNEDY said...

luis muy buen espacio el tuyo. sabes llegue de rebote aca y esta muy cool...

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home